• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70720

    Título
    Hacia una movilidad escolar sostenible: desde la integración curricular a la participación comunitaria
    Autor
    Santamaría Curiel, Ángela
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo es una propuesta curricular para integrar la movilidad escolar sostenible en cuarto curso de Educación Primaria. En la primera parte, se fundamenta la pertinencia del tema enmarcada en la literatura científica, la legislación educativa actual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La segunda parte se conforma con un diseño curricular donde se recogen todas las áreas y elementos curriculares relacionados con movilidad y sostenibilidad desarrollando actividades enmarcadas en cada área. En una tercera parte, se describen algunas de las acciones desarrolladas en el proyecto “Laboratorio Urbano para la Movilidad Escolar Sostenible: Caminos Escolares” de la Universidad de Valladolid, financiado por el Ayuntamiento de Palencia, del que la autora ha formado parte, aplicando actividades formativas esporádicas en los centros escolares de educación infantil y primaria. El trabajo finaliza analizando las virtudes, posibilidades, limitaciones de ambas propuestas educativas, adentrándose en controversias y propuestas que generan nuevas líneas de investigación.
    Materias Unesco
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Comunidad
    Caminos escolares
    Diseño curricular
    Contenido transversal
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70720
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L743.pdf
    Tamaño:
    4.011Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10