• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70744

    Título
    Desinformación alimentaria, “health-washing”. Decálogo para la eficiencia comunicativa en la Sociedad Digital.
    Autor
    Tovar Rivadeneyra, Andrea
    Director o Tutor
    López Pastor, Ana TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en comunicación con fines sociales: Estrategias y campañas
    Resumo
    La alimentación es una fuente vital para la humanidad, pero con el creciente interés de la población, la industria alimentaria e influencers de nutrición y estilo de vida han encontrado oportunidades para generar ventas o ganar seguidores. Por un lado, las empresas de alimentación lanzan productos al mercado prometiendo que tienen nutrientes o beneficios para mejorar su salud cuando en realidad ocultan la verdad sobre su valor nutricional y otros componentes no demasiado saludables, una práctica conocida como health-washing. Simultáneamente, los influencers difunden información sin conocer la forma adecuada para no generar desinformación. El problema no solo permanece en la comunicación de los líderes en ese ámbito, sino también en los internautas que carecen de los conocimientos o habilidades para discernir entre una noticia o un anuncio falso. A través de esta investigación se busca identificar los aciertos y errores de las estrategias comunicativas que han surgido en este tema, utilizando la técnica de investigación de análisis de contenido. A partir de este análisis, se propondrá un decálogo con las pautas necesarias para una comunicación eficiente. Dicha herramienta está dirigida a los profesionales interesados en la salud para que desarrollen mensajes o un contenido asertivo en el entorno digital.
    Materias Unesco
    63 Sociología
    5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Desinformación
    Health-washing
    Influencers
    Alimentación
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70744
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-N. 159.pdf
    Tamaño:
    4.302Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10