• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767

    Título
    Resolución de conflictos en la etapa de Educación Secundaria. La mediación
    Autor
    Martínez Zabala, Leticia
    Director o Tutor
    De La Calle Valverde, JaimeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Résumé
    En las últimas décadas, fomentar la convivencia escolar armoniosa se ha convertido en un desafío primordial en el ámbito educativo. Este reto exige el cultivo de una cultura de paz a través de iniciativas de intervención como programas de mediación escolar. Estos programas permiten a los miembros de la comunidad educativa resolver conflictos de manera pacífica y constructiva, al tiempo que inculcan valores y habilidades clave que sustentan una cultura de paz, incluido el diálogo, la solidaridad, el respeto y la justicia. Este trabajo profundiza en el fenómeno de la mediación escolar y su impacto en la cultura escolar. Además, se crea un programa diseñado para estudiantes de secundaria para abordar y prevenir conflictos a través de la mediación escolar. En resumen, este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo principal comprender los conflictos entre alumnos en un centro de secundaria y diseñar e implementar un programa de mediación escolar para resolver estos conflictos. Los resultados de este estudio pueden ser útiles para mejorar la convivencia escolar y el bienestar de los alumnos.
    Materias Unesco
    6114.05 Resolución de Conflictos
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    Bienestar
    Coexistencia pacífica
    Conflicto escolar
    Comunicación
    Eficacia
    Empatía
    Intervención
    Respeto
    Trabajo en equipo
    Prevención
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70767
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L753.pdf
    Tamaño:
    2.480Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10