Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70803
Título
La accesibilidad en las bibliotecas de las personas con Trastorno del Espectro Autista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Máster profundiza en el Trastorno del Espectro Autista y su
relación con la accesibilidad cognitiva en las bibliotecas. Profundiza sobre cómo adaptar
las bibliotecas para hacerlas accesibles, utilizables y comprensibles. Incluye medidas de
accesibilidad para la mejora y favorecer así la inclusión social y cultural de las personas
con autismo. La falta de accesibilidad cognitiva afecta negativamente a las personas con
autismo y sus familias, limitando su participación en la sociedad. Promover la
accesibilidad cognitiva es clave para una sociedad más justa e igualitaria. The Master's Thesis delves into Autism Spectrum Disorder and its relationship
with cognitive accessibility in libraries. Goes in-depth on how to adapt libraries to make
them accessible, usable, and understandable. It includes accessibility measures to
improve and thus promote the social and cultural inclusion of people with autism. The
lack of cognitive accessibility negatively affects people with autism and their families,
limiting their participation in society. Promoting cognitive accessibility is key to a more
just and equal society
Materias Unesco
6101.03 Deficiencia Mental
6310.10 Conflicto Social y Adaptación
Palabras Clave
Accesibilidad universal
Accesibilidad cognitiva
Autismo
Bibliotecas
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6549]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional