• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70807

    Título
    El aprendizaje-servicio con estudiantes inmigrantes en secundaria. Una propuesta para mejorar su integración en la comunidad
    Autor
    Mojena Sánchez, Víctor
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Resumen
    La sociedad española ha sufrido cambios a lo largo de las últimas décadas. Su población es diversa y en ella conviven múltiples nacionalidades dando lugar a una sociedad multicultural. Esta realidad no es ajena a los centros educativos donde en la actualidad en el aula no encontramos con una variedad de culturas, costumbres y orígenes. A través de una revisión de diferentes estudios y artículos comprobamos cuál es la situación de los estudiantes extranjeros en las aulas, comparando las cifras estatales con la información obtenida sobre Castilla y León. Estos trabajos muestran cómo los estudiantes tienen cifras que difieren entre alumnado extranjero y alumnado nativo. Este trabajo se diseña pensando en las dificultades que tienen los alumnados procedentes de otros países en su integración en la comunidad educativa. A través del Aprendizaje-Servicio se pretende solucionar esta situación. Los participantes, gracias a esta herramienta obtendrán unos aprendizajes que favorezcan la integración a la vez que se genera un servicio a la comunidad en la que se va a desarrollar el proyecto.
     
    Spanish society has undergone changes over the past decades. Its population is diverse, with multiple nationalities coexisting, resulting in a multicultural society. This reality is also reflected in educational centers, where we currently find a variety of cultures, customs, and backgrounds in the classroom. Through a review of various studies and articles, we examine the situation of foreign students in the classrooms, comparing national figures with the information obtained about Castilla y León. These works show how the statistics diRer between foreign and native students. This work is designed considering the diRiculties that students from other countries face in their integration into the educational community. Through Service-Learning, this situation aims to be addressed. Participants, thanks to this tool, will acquire learning experiences that promote integration while generating a service for the community where the project will be developed
    Materias Unesco
    6310.06 Relaciones Inter-Raciales
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Aprendizaje-Servicio
    Inmigrantes
    Multiculturalidad
    ODS
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70807
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-L736.pdf
    Tamaño:
    1.367Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10