• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70826

    Título
    Propuesta de educación intercultural en el recreo de secundaria a través del juego
    Autor
    Alejos Valdivieso, Sara
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado tras la recopilación teórica sobre el juego en los patios del recreo y sobre la educación intercultural. Presentándose diferentes definiciones de conceptos como interculturalidad o cultura, así como las distintas teorías del juego o los tipos de recreo, además de conceptos como escuela inclusiva o pedagogía de rincones. La primera parte de este proyecto se ha basado en el marco normativo vigente, centrándose en la importancia del juego y su relación en el aprendizaje de valores como la convivencia o el respeto.En la segunda parte, se presenta una investigación para contextualizar una propuesta de intervención para el alumnado de 1º y 2º. Se pretenden mejorar la convivencia escolar y comunitaria a través del juego en el tiempo de recreo.
     
    This Master's Thesis has been carried out after the theoretical compilation on play in playgrounds and on intercultural education. Presenting different definitions of concepts such as interculturality or culture, as well as different theories of play or types of recreation, in addition to concepts such as inclusive school or corner pedagogy. The first part of this project has been based on the current regulatory framework, focusing on the importance of play and its relationship to learning values such as coexistence or respect. In the second part, an investigation is presented to contextualize an intervention proposal for 1st and 2nd year students. The aim is to improve school and community coexistence through play during recess time.
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    58 Pedagogía
    6310.06 Relaciones Inter-Raciales
    Palabras Clave
    Juego
    Recreo
    Convivencia
    Educación intercultural
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70826
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7178]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-L733.pdf
    Tamaño:
    1.227Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10