Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70834
Título
Educación emocional en la resolución de conflictos en el ámbito educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo indagar sobre el papel
que desempeñan las emociones y las habilidades sociales en los conflictos interpersonales
en el ámbito educativo, en su génesis y como medio para resolverlos. A tal fin se ha
realizado un análisis bibliográfico del conflicto, la educación emocional, habilidades
sociales y el papel del mediador escolar en la resolución de conflictos. Se ha hecho una
recopilación de las legislaciones y políticas relevantes, así como de los desafíos y
consideraciones éticas. Ello ha servido para diseñar una propuesta educativa social con la
intención de evitar los conflictos o/y resolverlos satisfactoriamente cuando éstos tienen
lugar.
Materias Unesco
63 Sociología
6306.05 Sociología de la Educación
Palabras Clave
Ámbito educativo
Conflicto
Emociones
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional