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Título
El poder del influencer en compras de lujo de jóvenes en España
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Las redes sociales han cambiado la percepción de la moda de lujo en los últimos años. Si
bien el sector del lujo irradia exclusividad, la constante presencia en las redes por los
influencers hace que parezca mucho más accesible para los usuarios, y por tanto que los
jóvenes adquieran piezas únicas que a priori no están al alcance de todos.
Es aquí donde se observa el fenómeno de los creadores de contenido y su influencia en
los jóvenes.
Este trabajo pretende acercarse a conocer las estrategias y efectos en redes sociales como
Instagram donde influencers españolas muestran campañas publicitarias dirigidas a
jóvenes estudiantes que no necesariamente tiene la capacidad económica para hacer frente
a estos artículos de lujo. Se conocerá la opinión de los jóvenes frente a la relación de las
redes sociales con las marcas, así como conocer las estrategias de los influencers para
presentar las colaboraciones de marcas de lujo a sus seguidores.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Redes sociales
Moda
Lujo
Influencers
Jóvenes
Instagram
Marcas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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