• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia ...)
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia ...)
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70867

    Título
    Implementación de un algoritmo de Estimación de Movimiento para FPGAs utilizando OpenCL
    Autor
    de Castro, Manuel
    Osorio, Roberto R.
    Torres de la Sierra, YuriAutoridad UVA Orcid
    González Escribano, ArturoAutoridad UVA Orcid
    Llanos Ferraris, Diego RafaelAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    Jornadas SARTECO 2022 – XXXII Jornadas de Paralelismo (JP2022)
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Universidad de Alicante
    Descripción Física
    8 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Jornadas SARTECO 2022 – XXXII Jornadas de Paralelismo (JP2022), Alicante, España
    Résumé
    La estimación de movimiento es una de las principales tareas detrás de cualquier codificador de vídeo. Es una tarea computacionalmente costosa, por lo que habitualmente se suele delegar a hardware específico o reconfigurable, como FPGAs. A lo largo de los años se han desarrollado múltiples implementaciones del algoritmo para FPGAs, utilizando principalmente lenguajes de descripción de hardware como Verilog o VHDL. Como la programación en estos lenguajes es compleja, es deseable la utilización de lenguajes de más alto nivel para desarrollar aplicaciones para FPGAs. En este trabajo presentamos una implementación paralela del algoritmo de estimación de movimiento por block-matching utilizando OpenCL para FPGAs. Nuestra propuesta procesa fotogramas Full HD completos dentro de la FPGA de forma eficiente. La propuesta ha sido desarrollada con la FPGA Intel Stratix 10 en mente, por lo que mostramos la utilización de recursos de nuestra propuesta cuando se sintetiza en una FPGA de este modelo. También mostramos una comparación de rendimiento entre nuestra propuesta y varias implementaciones CPU con distinto nivel de optimización y capacidades vectoriales. Este trabajo también busca evaluar OpenCL como herramienta para el desarrollo de aplicaciones FPGA, en términos de expresividad.
    Materias (normalizadas)
    Informática
    Materias Unesco
    1203 Ciencia de Los Ordenadores
    3304 Tecnología de Los Ordenadores
    Palabras Clave
    Codificación de Vídeo
    Estimación de movimiento
    FPGA
    OpenCL
    ISBN
    9788413021850
    DOI
    10.5281/zenodo.13941547
    Patrocinador
    Esta investigación ha sido financiada parcialmente por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y por el programa ERDF de la Unión Europea a través del proyecto PCAS (TIN2017-88614-R); la Junta de Castilla y León - FEDER Grants a través de los proyectos PROPHET y PROPHET-2 (VA082P17, VA226P20); la Fundación General de la Universidad de Valladolid a través del contrato 062/204051; el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2019-104184RB-I00, AEI/FEDER/EU, 10.13039/501100011033); y por la Xunta de Galicia y fondos FEDER (Centro de Investigación de Galicia acreditación 2019-2022, ref. ED431G 2019/01, así como el Programa de Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación Competitivas, ref. ED431C 2017/04).
    Version del Editor
    https://www.researchgate.net/publication/384968825_Implementacion_de_un_algoritmo_de_Estimacion_de_Movimiento_para_FPGAs_utilizando_OpenCL
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70867
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP41 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [95]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    castro22.pdf
    Tamaño:
    566.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10