Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70882
Título
Análisis de la comunicación política en partidos de ultraderecha
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este presente trabajo he realizado un estudio de las redes sociales de partidos calificados como de ultraderecha en tres países europeos diferentes: Vox en España, Alternative für deutschland en Alemania y Fidesz en Hungría. Con la finalidad general de conocer sus formas de impacto en las redes sociales, he tratado de ahondar en varios aspectos que configuran los cuatro objetivos principales, relacionados con el uso de la palabra, los elementos gráficos, las noticias falsas y el análisis de las cuentas de dichos partidos.
Con una metodología selectiva de muestras exploratorias y descriptiva de los citados elementos, he tratado de aportar al propósito de encontrar, comprender y visualizar las diferencias y similitudes en la comunicación que estos partidos comparten entre sí, partiendo de una ideología muy similar y señalada por el enfoque de Derechos Humanos como una clara amenaza para la humanidad.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Ultraderecha
Comunicación política
Redes sociales
Noticias falsas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional