Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70899
Título
Geometría, color y espacio: Análisis de escenas de moda en la Muralla Roja de Taller de Arquitectura
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en las posibles relaciones existentes entre
la arquitectura y la moda, concentrando el estudio en la utilización de espacios arquitectónicos
relevantes para la elaboración de las campañas publicitarias por parte de las
marcas, recurriendo, en concreto, al empleo de la Muralla Roja de Taller de Arquitectura
como “fondo”.
Considerándolo un espacio que se muestra como un reclamo para la realización de estrategias
de publicidad por parte de una extensa variedad de firmas, en especial de origen
nacional, este presenta en su interior abundantes y distintivos lugares con expresivos
colores. Analizaremos aquí la capacidad por parte de las marcas de adaptar los espacios
presentes y su colorimetría a los ideales representativos de cada firma, lo que nos permitirá
establecer una clasificación de los emplazamientos más destacables y la facilidad
de reconocimiento de estos por parte del receptor con independencia del tratamiento
desarrollado por las empresas This Final Degree Project aims to delve into the possible relationships between architecture
and fashion, concentrating the study on the use of relevant architectural spaces for
the development of advertising campaigns by brands, resorting, specifically, to the use of
the Red Wall of Taller de Arquitectura as a “background”.
Considering it a space that is shown as a claim for the implementation of advertising
strategies by a wide variety of firms, especially of national origin, it presents abundant
and distinctive places with expressive colors inside. Here we will analyze the ability of the
brands to adapt the present spaces and their colorimetry to the representative ideals of
each firm, which will allow us to establish a classification of the most notable locations and
the ease of recognition of these by the recipient independently. of the treatment developed
by the companies
Materias (normalizadas)
Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. Muralla Roja
Moda en la arquitectura
Publicidad-Moda
Departamento
Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional