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Título
La internacionalización del producto de comida rápida y precocinada y su análisis en distintos mercados
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar el proceso de internacionalización de productos por parte de las empresas, centrándose en cómo estas adaptan sus productos para diferentes mercados internacionales, considerando las diferencias culturales, económicas y normativas que influyen en la demanda y aceptación de los productos en distintos países.
El marco teórico se enfoca en el proceso de adaptación y estandarización de productos, los factores clave que determinan la entrada en nuevos mercados y las estrategias de marketing que se utilizan en contextos internacionales resaltando cómo la correcta interpretación de las demandas locales y hábitos de consumo y la identificación de oportunidades y expectativas locales pueden ser decisivas para el éxito.
Los sectores de interés del producto adaptado son el de la comida rápida y el de la comida precocinada. Finalmente, trabajo concluye con un análisis de McDonald's y Nissin Foods ya que han logrado implementar con éxito estrategias de internacionalización a través de la adaptación de sus productos. Ambas empresas son ejemplos claros de cómo una sólida investigación de mercado y una estrategia de producto flexible pueden permitir la expansión global, manteniendo la esencia de sus marcas.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Mercados internacionales
Estrategias de marketing
Multinacionales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
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