Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71175
Título
La Educación Física a partir del juego teatral en Educación Infantil. Una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es desarrollar una propuesta de intervención sobre el juego teatral (JT) en un aula de Educación Infantil. En él se establece una base teórica que subraya la importancia del juego teatral introducido desde la educación física, la expresión corporal y la educación emocional. Asimismo, se determinan los aspectos pedagógicos del JT y sus técnicas de aplicación en relación con el eje temático de la Prehistoria. La propuesta se ha puesto en práctica con alumnos del 2o curso del 2o ciclo de Educación Infantil, concretamente en el Colegio Mariano Benlliure, Collado Villalba, Madrid. En ella se desarrollan 6 sesiones para trabajar el Juego teatral de manera progresiva. Después se realiza una evaluación directa y sistemática utilizando diferentes instrumentos de evaluación, centrándonos en el cuaderno del profesor, la lista de control y una autoevaluación docente. El trabajo a partir del juego teatral ha motivado la participación y el interés del alumnado en la construcción de su propio aprendizaje y un conocimiento corporeizado y emocional del contenido específico de la Situación de Aprendizaje.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
Educación Infantil
Educación Física
Expresión Corporal
Evaluación Directa y Sistemática
Juego teatral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional