Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71176
Título
Vanguardia impresa y representación gráfica. Publicidad del cemento en las revistas españolas de arquitectura y construcción (1925-1936)
Año del Documento
2022
Editorial
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Liño. Revista anual de historia del arte, Junio 2022, vol. 28, p. 65-76.
Resumen
Este artículo se ocupa de la publicidad del cemento publicada en las revistas españolas de arquitectura y
construcción entre 1925 y 1936. Su estudio ha permitido confirmar la existencia de una vanguardia dibujada en torno a la publicidad de este material tan básico en uno de los sectores de mayor peso en la economía del país: la construcción. Uno de los elementos que más caracterizan a esta vanguardia es el empleo de perspectivas forzadas y puntos de vista insólitos en el dibujo de arquitecturas y obras civiles. Con ello se pretendía destacar las enormes posibilidades del hormigón armado, derivado del cemento que se expandió en nuestro país durante aquellos años venciendo la reticencia inicial de una parte de los arquitectos y constructores, apegados a los materiales casi exclusivos hasta ese momento: la piedra, la madera, la cerámica y el hierro.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Cemento - industria
Arquitectura
Construcción
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
Vanguardia
Publicidad
Cemento
Revistas
Españolas
ISSN
0211-2574
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
321.9Kb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional