Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71177
Título
Enseñanza de la lengua extranjera a través de la gamificación
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con el presente Trabajo de Fin de Grado se busca profundizar en cómo la gamificación
puede aumentar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje en el ámbito
educativo y a su vez facilitar la adquisición de contenidos en la etapa de Educación
Primaria, concretamente del área de Lengua Extranjera, en este caso inglés.
El trabajo consta de dos partes bien definidas. La primera de ellas incluye una
fundamentación teórica basada en una revisión de diversas fuentes bibliográficas para
conocer e identificar el concepto de motivación en el aprendizaje y también abordar y
definir el concepto de gamificación. Por otro lado, en la segunda parte del trabajo, se
propone una propuesta de intervención para el área de Lengua Extranjera, basada en la
gamificación, la cual tiene el objetivo de fomentar la motivación de los estudiantes
hacia el aprendizaje. También se incluyen unas revisiones finales a modo de reflexión
sobre la aplicación de la gamificación, que sirven como conclusión del proyecto.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Gamificación
Motivación
Lengua extranjera
Inglés
Educación
Enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional