Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71188
Título
Innovación renovadora en el área de Inglés, ¿Una realidad en Educación Primaria?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente, el dominio del inglés se ha convertido en una necesidad imperante para el
desarrollo integral de los individuos, dada su creciente relevancia en los contextos sociales y
profesionales. El enfoque con el que se desarrolla la enseñanza del idioma en las primeras etapas
determina el nivel de conocimiento que se alcanzará en el futuro. Dada la importancia de este
proceso, resulta fundamental identificar aspectos a mejorar en su enseñanza y en el enfoque
utilizado. Se presenta un Trabajo de Fin de Grado que tiene como objetivo principal comprender
cómo se pueden desarrollar innovaciones con una perspectiva renovadora en la enseñanza del
inglés describiendo algunas oportunidades de mejora a partir de las experiencias de tres
maestros en activo. Para ello se ha llevado a cabo una investigación cualitativa a través de la
realización de entrevistas semiestructuradas a tres maestros del área de inglés que ha traído
como consecuencia afirmar que la incorporación de la innovación educativa desde una
perspectiva renovadora se presenta como una herramienta para la transformación y la mejora
del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Renovación pedagógica
Enseñanza del idioma Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional