Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71214
Título
Análisis de la industria de los videojuegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El Trabajo Fin de Grado (TFG) que a continuación se presenta trata de analizar la industria de los videojuegos a nivel nacional e internacional desde ambas perspectivas de la oferta y de la demanda. En particular, se busca explicar las estrategias de marketing digital y el papel que juegan las redes sociales en la comunicación y comercialización de los videojuegos por parte de las empresas del sector. Asimismo, se describe el perfil del consumidor de videojuegos segmentado por género y por el tipo de conductas. Una revisión de los casos de éxito y fracaso, junto con una entrevista en profundidad a un experto en la materia culminan este estudio.
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Industria de videojuegos
Perfil del consumidor
Marketing digital
Redes sociales.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30589]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional