• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71236

    Título
    La evolución en biología. Implementación didáctica para 4º de la ESO
    Autor
    González Vázquez, Ana
    Director o Tutor
    Bobo Pinilla, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza un estudio sobre las ideas previas que hay en el alumnado y en los docentes en relación con el contenido de evolución. Basándose en el grado de conocimiento de los encuestados sobre el tema, se propone la combinación de metodologías tradicionales y activas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje de este contenido. Se realiza la implementación de estas técnicas de enseñanza en un curso de 4º de la ESO y a continuación se realiza estudio posterior para analizar los resultados y determinar la posible influencia de las distintas propuestas en las ideas previas, con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo.
     
    In this Master's Thesis, a study is carried out on the previous ideas that exist among students and teachers in relation to the content of evolution. Based on the degree of knowledge of the respondents on the topic, the combination of traditional and active methodologies is proposed to improve the teaching-learning process of this content. The implementation of these teaching techniques is carried out in a 4th year of ESO course and then a subsequent study is carried out to analyze the results and determine the possible influence of the different proposals on the previous ideas, in order to achieve significant learning
    Palabras Clave
    Ideas previas
    Evolución
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1951.pdf
    Tamaño:
    1.275Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10