Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71265
Título
La educación económica de los jóvenes: deficiencias del sistema e influencia en su consumo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
Este estudio expone el nivel de educación económica ofrecido por el sistema educativo español a lo largo de diversas leyes de educación, al igual que explica cómo las instituciones educativas y otros agentes del entorno influyen en las decisiones de consumo de los jóvenes. Para ello, se ha realizado un análisis de datos recogidos a través de una encuesta dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años, en la que se examina la conciencia de la juventud sobre la importancia de la formación económica, su percepción sobre la calidad de dicha formación y la influencia de familiares, amigos, redes sociales e instituciones educativas en sus decisiones de compra. Los resultados revelan las deficiencias del sistema educativo español en materia económica, y su baja influencia en las decisiones de compra de los jóvenes frente a otros agentes como la familia, los amigos o las redes sociales.
Materias Unesco
5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Consumo
Sistema educativo
Jóvenes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional