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dc.contributor.advisorMerayo Álvarez, Noemí es
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación es
dc.date.accessioned2024-11-08T08:09:43Z
dc.date.available2024-11-08T08:09:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71281
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la implementación de modelos basados de aprendizaje automático aplicados en diversos escenarios, buscando un rendimiento óptimo de todas las métricas para todos los contextos de análisis. En un primer bloque, se exploran modelos de clasificación y regresión para predecir la calidad del vino a partir de sus parámetros químicos. En un segundo bloque, se aborda el procesamiento del lenguaje natural basado en aprendizaje automático para clasificar la respuesta emocional, esto es, emociones y polaridades en contextos de redes sociales. Se emplea en primer lugar una base de datos relacionada con los videojuegos en Twitch y se aplican técnicas de clasificación para analizar y categorizar las emociones y polaridades presentes en los canales de los creadores de contenidos. Posteriormente, se realiza otro análisis utilizando una base de datos relacionada con la salud mental en redes sociales, donde nuevamente se trabaja con texto como variable independiente. Se realiza el procesamiento adecuado del lenguaje natural para aplicar los distintos modelos predictivos y confrontar los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project has as its main objective the implementation of models based on machine learning applied in various scenarios, seeking optimal performance of all metrics for all analysis contexts. First, classification and regression models are explored to predict wine quality from its chemical parameters. In a second block, natural language processing based on machine learning is addressed to classify the emotional response, that is, emotions and polarities in social network contexts. First, a database related to video games on Twitch is used and classification techniques are applied to analyze and categorize the emotions and polarities present in the channels of content creators. Subsequently, another analysis is carried out using a database related to mental health in social networks, where again text is used as an independent variable. Appropriate natural language processing is performed to apply the different predictive models and compare the results obtained.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBosque de árboles aleatorioses
dc.subject.classificationInteligencia Artificiales
dc.subject.classificationAprendizaje automáticoes
dc.subject.classificationMáquina de soporte de vectoreses
dc.titleAplicación de técnicas de aprendizaje automático para la clasificación y predicción en diferentes casos de usoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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