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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71296

    Título
    La problemática de fast fashion por un consumo más responsable
    Autor
    Izquierdo Borderas, Patricia
    Director o Tutor
    Hofmann, Dirk PaulAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    La finalidad de este presente trabajo es la introducción y defensa de la problemática de la Fast Fashion, por la cual voy a llevar a cabo la investigación y el análisis exhaustivo del mismo para comprender las preferencias del consumidor, concienciar y demostrar los efectos que tiene sobre el medio ambiente. Este movimiento nace del fruto del consumo masivo por parte de la gran mayoría los consumidores del comercio textil que está generando un impacto global de incertidumbre. Es la cara de una moneda donde la avaricia, el miedo, la pobreza y el poder están relacionados. Hoy en día apenas tenemos el conocimiento necesario para reconocer las adversidades que suponen este tipo de consumo, pero si que deberíamos saber que este duelo nos afecta a cada uno de nosotros y es considerado una de las principales fuentes de contaminación en el país. El objetivo principal de este trabajo será mostrar los efectos provocados por los hábitos de consumo y tendencias consumistas en el sector de la moda. Para ello he contactado mediante el formato de una entrevista a la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona que va a ser un pilar fundamental de referencia en este trabajo. Finalmente, mediante este proyecto quiero alcanzar las siguientes propuestas, exponer y concienciar en un ámbito de consumo y relacionado con el comportamiento del consumidor acerca de los desencadenantes de la Fast Fashion. El objetivo final será mostrar el papel fundamental que juega en la economía global y recoger una amplia información y datos contrastados para aportar soluciones sostenibles dentro de la industria textil.
     
    The purpose of this final degree Project is the introduction and defense of the Fast Fashion problem, for which I will carry out an exhaustive investigation and analysis, in order to raise consumer awareness and show the effects it has on the environment. This movement is the result of mass consumption by the majority of consumers of the textile trade, which is generating by all consumers of the textile trade, which is generating a global impact of uncertainty. It is one side of a coin where greed, fear, poverty and power are linked. Nowadays we hardly the necessary knowledge to recognize the adversities that this type of consumption entails, but we should know that this duel affects us all and that it is the main objective of this work will be to show the effects caused by consumption habits and consumerist trends in the fashion sector. To do this, I have contacted a Sustainable Fashion Association in Barcelona that will be a fundamental pillar of reference in this project. Finally, through this project I want to achieve the following objectives, to expose and raise awareness in a consumer area and related to consumer behavior about the triggers of Fast Fashion. The final objective will be to show the fundamental role it plays in the global economy and collect extensive information and contrasted data to provide sustainable solutions within the textile industry.
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    5304.07 Producción
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    Calidad
    Consumo
    Impacto medioambiental
    Tendencias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71296
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-651.pdf
    Tamaño:
    2.573Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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