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dc.contributor.author | Arias Madero, Javier | |
dc.contributor.author | Blanco Martín, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Barba Rodríguez, Daniel | |
dc.contributor.author | Llamazares Blanco, Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Grupo de Investigación Reconocido ESPACIAR. Categorías espaciales en arquitectura y otras disciplinas artísticas | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-10T07:37:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-10T07:37:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | ARIAS, J.; BLANCO, J.; BARBA, D.; LLAMAZARES, P. (eds.) (2024): Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. Universidad de Valladolid (Grupo Espaciar). [Disponible en: https://uvadoc.uva.es/] ISBN: 978-84-09-66701-7 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-66701-7 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71297 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el libro monográfico “Espacio cinematográfico: del analógico al digital” se analiza cómo el cine, en su transición de lo analógico a lo digital, ha reconfigurado la percepción del espacio. A medida que el cine ha evolucionado tecnológicamente, también lo ha hecho su capacidad para manipular y expandir el espacio de maneras nuevas y profundas. Las tecnologías digitales, como BIM e inteligencia artificial, permiten reconstruir y reinterpretar arquitecturas y escenarios, generando espacios virtuales detallados que redefinen los límites de la representación fílmica y escenográfica. Este cambio no solo afecta a la estética, sino también a la intersección con la arquitectura, pues el espacio cinematográfico digital permite una flexibilidad que, aunque comparte bases con los métodos arquitectónicos, se libera de las limitaciones físicas tradicionales. Así, el espacio en pantalla se convierte en una suerte de arquitectura efímera y maleable, a través de la cual los espectadores exploran dimensiones espaciales que oscilan entre lo real y lo virtual. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Espacio | es |
dc.subject.classification | Escenografía digital | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Arquitectura | es |
dc.title | Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.rights.holder | © De los textos: los autores, 2024 // © De las ilustraciones: los autores y las fuentes citadas | es |
dc.description.project | El libro se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Investigación “DIGITALSTAGE. Análisis espacial de instalaciones escenográficas digitales del siglo XXI” (2022-2025), que es parte de la actuación ref. PID2021-123974NB-I00, financiada por MICIU/AEI /10.13039/501100011033 y por FEDER, UE, Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
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