Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Madero, Javier 
dc.contributor.authorBlanco Martín, Francisco Javier 
dc.contributor.authorBarba Rodríguez, Daniel 
dc.contributor.authorLlamazares Blanco, Pablo 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Grupo de Investigación Reconocido ESPACIAR. Categorías espaciales en arquitectura y otras disciplinas artísticases
dc.date.accessioned2024-11-10T07:37:26Z
dc.date.available2024-11-10T07:37:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationARIAS, J.; BLANCO, J.; BARBA, D.; LLAMAZARES, P. (eds.) (2024): Espacio cinematográfico: de lo analógico a lo digital. Universidad de Valladolid (Grupo Espaciar). [Disponible en: https://uvadoc.uva.es/] ISBN: 978-84-09-66701-7es
dc.identifier.isbn978-84-09-66701-7es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71297
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el libro monográfico “Espacio cinematográfico: del analógico al digital” se analiza cómo el cine, en su transición de lo analógico a lo digital, ha reconfigurado la percepción del espacio. A medida que el cine ha evolucionado tecnológicamente, también lo ha hecho su capacidad para manipular y expandir el espacio de maneras nuevas y profundas. Las tecnologías digitales, como BIM e inteligencia artificial, permiten reconstruir y reinterpretar arquitecturas y escenarios, generando espacios virtuales detallados que redefinen los límites de la representación fílmica y escenográfica. Este cambio no solo afecta a la estética, sino también a la intersección con la arquitectura, pues el espacio cinematográfico digital permite una flexibilidad que, aunque comparte bases con los métodos arquitectónicos, se libera de las limitaciones físicas tradicionales. Así, el espacio en pantalla se convierte en una suerte de arquitectura efímera y maleable, a través de la cual los espectadores exploran dimensiones espaciales que oscilan entre lo real y lo virtual.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspacioes
dc.subject.classificationEscenografía digitales
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationArquitecturaes
dc.titleEspacio cinematográfico: de lo analógico a lo digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© De los textos: los autores, 2024 // © De las ilustraciones: los autores y las fuentes citadases
dc.description.projectEl libro se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Investigación “DIGITALSTAGE. Análisis espacial de instalaciones escenográficas digitales del siglo XXI” (2022-2025), que es parte de la actuación ref. PID2021-123974NB-I00, financiada por MICIU/AEI /10.13039/501100011033 y por FEDER, UE, Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem