• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307

    Título
    La “investigación formativa” en el estudio multidisciplinar del patrimonio arquitectónico y urbanístico
    Autor
    Almonacid Canseco, RodrigoAutoridad UVA Orcid
    Fernández Maroto, MiguelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    GKA Ediciones
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    HUMAN Review: Revista Internacional de Humanidades, 2022, vol. 15, n. 4. p. 1-14
    Résumé
    Ante la devaluación de la formación universitaria debido a la escisión entre docencia e investigación, se propone la “investigación formativa” como fórmula de aprendizaje significativo. Se ofrece un marco epistemológico basado en la complejidad del conocimiento en Humanidades, y un planteamiento metodológico organizado sobre la transversalidad y convergencia disciplinar. Se presentan resultados de su aplicación en el estudio de problemas relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Se muestran casos de estudios diversos que demuestran su flexibilidad, su interactividad en el aprendizaje y su potencialidad de transcender de la comunidad universitaria a la ciudadanía en general.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Urbanismo
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    6201.03 Urbanismo
    Palabras Clave
    Complejidad
    Humanidades
    Multidisciplinar
    Docencia universitaria
    Investigación
    Epistemología
    Metodología
    ISSN
    2695-9623
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.37467/revhuman.v11.4253
    Version del Editor
    https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4253
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [91]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    investigacion-formativa.pdf
    Tamaño:
    1.659Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10