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dc.contributor.advisor | Gutierrez Martínez, César Pablo | es |
dc.contributor.advisor | Vidal de la Rosa, Luis | es |
dc.contributor.author | García Matías, María José | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T11:37:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T11:37:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71352 | |
dc.description.abstract | En los últimos años ha aumentando considerablemente el número de diagnósticos de diabetes entre los jóvenes y, aunque esta enfermedad permite llevar un ritmo de vida normal, supondrá un cambio significativo en su modo de vida. El siguiente trabajo, realizado en colaboración con el observatorio HP-SCDS, ha consistido en el desarrollo de un videojuego 3D orientado al metaverso y en realidad virtual cuyo objetivo se centra en que estas personas que debutan en diabetes puedan aprender y comprender de una forma sencilla y amena cómo afecta esta enfermedad en su día a día. Así mismo, se contribuye a la mejora de la educación diabetológica, en la que aún queda mucho por avanzar. El videojuego ofrecerá una experiencia inmersiva donde el usuario podrá elegir entre cinco niveles en los cuales deberá tomar diferentes decisiones para mantener su nivel de glucosa en un rango adecuado. De esta forma se pretende que los usuarios aprendan los conceptos básicos del control de la diabetes. | es |
dc.description.abstract | In recent years, the number of diabetes diagnoses among young people has increased considerably. Although this disease allows them to lead a normal life, it will mean a significant change in their lifestyle. The following work, carried out in collaboration with the HP-SCDS Observatory, has involved developing a 3D metaverse oriented video game in virtual reality whose objective is to enable these people who are new to diabetes to learn and understand in a simple and pleasan way how this disease affects their daily lives. It also contributes to the improvement of diabetes education, where there is still a long way to go. The videogame will offer an immersive experience allowing users to choose five levels in which they must make various decisions to keep their glucose levels in an adequate range. In this way, it is intended that users learn the basic concepts of diabetes control. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diabetes | es |
dc.subject.classification | Realidad virtual | es |
dc.title | Diaberse II | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
