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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71363

    Título
    Evaluating YOLO in real computer vision tasks
    Autor
    Mbarek, Amine
    Director o Tutor
    Cardeñoso Payo, ValentínAutoridad UVA
    Hammami, Mohamed
    Bouhlel, Fatma
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumo
    El objetivo principal de este trabajo es evaluar la efectividad del modelo YOLO en tareas reales de visión por computadora, específicamente en el contexto de vehículos autónomos, utilizando el conjunto de datos KITTI. La motivación surge de la necesidad de mejorar la seguridad en la conducción autónoma, donde la detección precisa de peatones, ciclistas y otros vehículos es crucial para evitar accidentes. Las tareas realizadas incluyen la investigación y análisis de soluciones actuales, la preparación y preprocesamiento del conjunto de datos KITTI, el entrenamiento y optimización del modelo YOLO, y la evaluación de su rendimiento en escenarios de conducción variados. Los resultados demuestran una mejora significativa en la precisión y eficiencia del sistema de detección de objetos, contribuyendo al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma más seguras y confiables. En conclusión, este trabajo avanza en la comprensión y aplicación de la tecnología de detección de objetos, reduciendo potencialmente la incidencia de lesiones y muertes en el tráfico vial.
     
    The main objective of this project is to evaluate the effectiveness of the YOLO model in real-world computer vision tasks, specifically within the context of autonomous vehicles, using the KITTI dataset. The motivation stems from the need to improve safety in autonomous driving, where accurate detection of pedestrians, cyclists, and other vehicles is crucial to prevent accidents. Tasks performed include research and analysis of current solutions, preparation and preprocessing of the KITTI dataset, training and optimization of the YOLO model, and evaluation of its performance in various driving scenarios. The results demonstrate a significant improvement in the accuracy and efficiency of the object detection system, contributing to the development of safer and more reliable autonomous driving technologies. In conclusion, this work advances the understanding and application of object detection technology, potentially reducing the incidence of road traffic injuries and fatalities.
     
    L’objectif principal de ce projet est d’évaluer l’efficacité du modèle YOLO dans des tâches réelles de vision par ordinateur, spécifiquement dans le contexte des véhicules autonomes, en utilisant le jeu de données KITTI. La motivation découle de la nécessité d’améliorer la sécurité dans la conduite autonome, où la détection précise des piétons, des cyclistes et des autres véhicules est cruciale pour prévenir les accidents. Les tâches effectuées incluent la recherche et l’analyse des solutions actuelles, la préparation et le prétraitement du jeu de données KITTI, l’entraînement et l’optimisation du modèle YOLO, et l’évaluation de ses performances dans divers scénarios de conduite. Les résultats démontrent une amélioration significative de la précision et de l’efficacité du système de détection d’objets, contribuant au développement de technologies de conduite autonome plus sûres et plus fiables. En conclusion, ce travail fait progresser la compréhension et l’application de la technologie de détection d’objets, réduisant potentiellement l’incidence des blessures et des décès liés au trafic routier.
    Palabras Clave
    Object detection
    Antonomous vehicles
    YOLO algorithm
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71363
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6935.pdf
    Tamaño:
    8.382Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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