Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71418
Título
Las panaderías en el mundo rural, impulsor social y económico: estudio del caso Hermanos Ayuela S.L.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
El sector de la panadería en España ha evolucionado intensamente en los últimos años,
destacando la progresiva disminución del consumo de pan, influenciado en gran medida
por tendencias alimentarias.
Analizando los cambios sufridos en el sector podemos distinguir dos grupos: las tendencias
de consumo, y la evolución de la competencia. En primer lugar, el consumo por parte de los
hogares que se decantan por productos artesanos, buscando calidad. Y en otro lado están
los grandes competidores, utilizando agresivas políticas de precios bajos, ganando cuota de
mercado practicando las economías de escala.
Con la finalidad de analizar el entorno rural se tiene en cuenta la precariedad actual en un
sector que hace años estaba constituido por un elevado número de pequeñas empresas
que se va reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo.
Teniendo en cuenta estas premisas, el presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el
análisis de las panaderías artesanas ubicadas en el entorno rural y que se enfrentan a
gigantes del sector. Se centrará el análisis en una pequeña empresa casi centenaria del
sector, la panadería Hermanos Ayuela de Cea S.L. que servirá para demostrar la evolución
social y tecnológica de lo artesano dentro del sector panadero
Materias Unesco
5312 Economía Sectorial
5401.04 desarrollo Regional
Palabras Clave
Panadería
Artesano
Desarrollo Rural
Castilla y León.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional