• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71439

    Título
    Creación de juegos para el apoyo de la asignatura "Informática" del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
    Autor
    Oviedo García, Rubén
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    Este Trabajo de fin de Grado forma parte de un proyecto de gamificación que tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de conceptos básicos de programación mediante el uso de juegos serios, juegos cuyo objetivo no es exclusivamente lúdico. Este proyecto ya se ha implantado en el Grado de Ingeniería Informática con siete videojuegos que ilustran conceptos de programación en Java, con resultados muy satisfactorios, por lo que se pretende extender esta iniciativa a los grados de Matemáticas e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Dentro de este marco, este trabajo de fin de grado tiene como tarea adaptar tres de los juegos ya existentes al lenguaje C, que es el que se utiliza en las asignaturas de programación de los grados de Matematicas e Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. De los tres juegos revisados uno no necesitó cambios, otro necesitó modificaciones y el tercero, cuyo objetivo es ilustrar algunos conceptos básicos sobre cadenas de caracteres, se ha rediseñado e implementado de nuevo. La motivación tras este proyecto es la de facilitar a los alumnos, que se enfrentan por primera vez a la programación, la comprensión de conceptos abstractos de la programación de una forma divertida para conseguir su participación más activa en la asignatura.
    Palabras Clave
    Videojuego
    Ingeniería de Diseño Industrial
    Desarrollo de Producto
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71439
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6943.pdf
    Tamaño:
    3.300Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10