Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71480
Título
Gestión de citas del Gabinete de Logopedia de la Universidad de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Abstract
Consultas médicas es una aplicación web de gestión de citas del Gabinete de Logopedia de
la Universidad de Valladolid. Esta solución surgió como respuesta a la necesidad de las
logopedas del gabinete para renovar la aplicación web que estaba activa en ese momento.
La aplicación original carecía de algunas funcionalidades y necesitaba de una renovación de
su stack tecnológico. La versión renovada de la aplicación se ha construido con la
integración del sistema de inicio de sesión unificado de la Universidad de Valladolid. Se ha
diseñado en torno a dos roles principales: el de solicitante, que pide y consulta sus citas, y
el de gestor, que consulta las citas de los solicitantes y administra los horarios.
La aplicación ha sido desarrollada con una interfaz responsive, lo que permite ser utilizada
tanto en ordenadores como en móviles y tablets. Para el desarrollo del frontend, se han
empleado las tecnologías de HTML, CSS y JavaScript. En cuanto al backend, se ha
utilizado Spring Boot. También se ha utilizado la herramienta Thymeleaf, para la
integración de plantillas HTML5, tanto en el frontend como en el backend. Como base de
datos relacional se ha utilizado MySQL. Consultas médicas is a web application for managing appointments at the Gabinete de
Logopedia de la Universidad de Valladolid. This solution emerged in response to the need of
the speech therapists in the office to renew the web application that was active at that time.
The original application lacked some functionalities and needed a renewal of its
technological stack. The renewed version of the application has been built with the
integration of the single sign on of the University of Valladolid. It has been designed around
two main roles: the applicant, who requests and consults their appointments, and the
manager, who consults the appointments of the applicants and manages the schedules.
The application has been developed with a responsive interface, which allows it to be used
on computers, mobiles and tablets. For the development of the frontend, HTML, CSS, and
JavaScript technologies have been used. As for the backend, Spring Boot has been used.
The Thymeleaf tool has also been used for the integration of HTML5 templates, both in
the frontend and in the backend. MySQL has been used as the relational database.
Palabras Clave
Aplicación
Gestión de citas
Gabinete de Logopedia
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Departamento de Matemática Aplicada
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional