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dc.contributor.advisorTemprano García, Víctor es
dc.contributor.authorPanduro Pezo, Mary Lizeth
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2024-11-15T10:38:44Z
dc.date.available2024-11-15T10:38:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71517
dc.description.abstractVivimos en un mundo globalizado, donde todas las acciones que hacemos en nuestro día a día tienen una reacción, como el hecho de despertarnos gracias al sonido de la alarma, coger el móvil y visualizar el tiempo o el de redactar un correo electrónico. Todas estas acciones se almacenan en una base de datos, que luego pasan a ser estudiados por especialistas e incluso por programas con inteligencia artificial, para poder asi crear un perfil de usuario o futuro cliente potencial. Desde que empecé a redactar este TFG me di cuenta de cuan poderosos son los datos que se generan en el mundo online, cuales son su razón de ser, como se estudian, como ayudan a nuevos descubrimientos. Cuando buscaba en internet acerca de algún nuevo concepto me fijada en los resultados de la búsqueda y me quedaba pensando en los números que arrojaba, que de por si eran miles y miles de resultados sobre mi pregunta en internet. En ese momento empecé a investigar todo lo relacionado a los datos, los orígenes, fusiones y su uso en diferentes áreas. Después de eso lo relacioné con el marketing, el tema que siempre está en tendencia, pero centrándome en el marketing digital, la fusión de los dos conceptos anteriores se convirtió en Big Data Marketing. Mi trabajo de fin de grado aborda la tecnología que se basa en datos y que ayuda al desarrollo del Big Data Marketing de las empresas, describiendo las diferentes técnicas y herramientas que existen en la actualidad para desarrollar este concepto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBig Data Marketinges
dc.subject.classificationInteligencia artificiales
dc.titleLa relación entre el Big Data y la función de marketing en la empresaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco1203.12 Bancos de Datoses


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