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dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Jesús es
dc.contributor.authorRosell Trigueros, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2024-11-19T19:36:11Z
dc.date.available2024-11-19T19:36:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71608
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se efectúa una revisión del sector de las apuestas deportivas en España, su historia y una descripción del mercado, su modelo de negocio y sus estrategias de marketing, fundamentalmente en los ámbitos de promoción, publicidad, afiliación, patrocinio y posicionamiento. También se lleva a cabo un análisis de la utilización y las percepciones generadas por este negocio en la población. Para ello se ha diseñado una encuesta de elaboración propia, en la que, además de los datos sociodemográficos, se incluyen variables de uso y frecuencia de juegos con dinero, variables de motivación, conocimiento y riesgos, así como percepciones y opiniones acerca de las apuestas deportivas. Este último aspecto, se valora mediante escala Likert, acerca de 14 afirmaciones que incluyen diversos enunciados tanto a favor como en contra de las apuestas deportivas. Entre sus conclusiones destaca que, sin perjuicio de la creciente normalización de la práctica de apuestas en la población, existe preocupación social por su impacto. Ello se manifiesta en el importante desacuerdo que generan aspectos como que los deportistas y clubes deportivos hagan publicidad de casas de apuestas, o el elevado grado de consenso en la necesidad de mantener alejados los locales de apuestas de los centros educativos y la de evitar la proliferación de locales en un mismo barrio.es
dc.description.abstractIn this final degree project, a review of the sports betting sector in Spain is carried out, including its history and a description of the market, its business model, and its marketing strategies, mainly in the areas of promotion, advertising, affiliation, sponsorship, and positioning. An analysis of the use and perceptions generated by this business among the population is also conducted. For this purpose, a self-designed survey was created, which, in addition to sociodemographic data, includes variables on the use and frequency of gambling, variables on motivation, knowledge and risks, as well as perceptions and opinions about sports betting. This last aspect is assessed using a Likert scale on 14 statements that include various statements both for and against sports betting. Among its conclusions, it is highlighted that, despite the growing normalization of betting practices among the population, there is social concern about its impact. This is evident in the significant disagreement generated by aspects such as athletes and sports clubs advertising betting companies, or the high degree of consensus on the need to keep betting shops away from educational centres and to avoid the proliferation of betting shops in the same neighbourhood.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationApuestas deportivases
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationMercadoes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationImpactoes
dc.titleApuestas deportivas en España: mercado y percepciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económicaes
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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