• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71618

    Título
    Diseño de situaciones de aprendizaje para la enseñanza-aprendizaje de biología y geología en Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Encinas Leal, Sonia
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La educación es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se encuentra en constante cambio. Actualmente, se busca una educación integradora, a través de metodologías activas donde el estudiante sea el protagonista del aprendizaje y desarrolle las capacidades necesarias para aprender a aprender. De esta forma, se adquiere una educación constructivista que fomente el pensamiento crítico y la capacidad de trabajar en contexto, extrapolando los conocimientos aprendidos a la vida diaria del alumnado. A nivel de aula, esto se consigue a través del diseño de Situaciones de Aprendizaje (SA) que permiten el desarrollo de los contenidos del currículo, adquiriendo las competencias específicas, las competencias clave del Perfil de salida y los objetivos específicos de una manera dinámica e integradora para todos los alumnos. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Máster se plantean cinco SA enfocadas a los tres cursos de ESO donde se imparte la materia de la Biología y Geología. Dichas SA se han implementado durante las prácticas curriculares, por lo que se presentan propuestas de mejora, una vez llevadas a la práctica
     
    Education is a teaching-learning process that is constantly changing. Currently, an inclusive education is sought, through active methodologies where the student is the protagonist of learning and develops the necessary skills to learn how to learn. In this way, a constructivist education is acquired that encourages critical thinking and the ability to work in context, extrapolating the knowledge learnt to the students' daily lives. At the classroom level, this is achieved through the design of learning situations that allow the development of the curriculum content, acquiring the specific competences, the key competences of the Exit Profile and the specific objectives in a dynamic and integrative way for all students. For this reason, this Master's thesis proposes five learning situations focused on the three years of ESO where the subject of Biology and Geology is taught. These learning situations have been implemented during the curricular practices, so proposals for improvement are presented, once they have been put into practice
    Palabras Clave
    Situaciones de aprendizaje
    Educación integradora
    Enseñanza-aprendizaje interdisciplinares
    Metodologías activas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71618
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1947.pdfEmbargado hasta: 2026-06-14
    Tamaño:
    2.540Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10