Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martinez-Falero del Pozo, Ubaldo | |
dc.contributor.author | Egaña Casariego, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T09:36:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T09:36:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Oppidum. Revista de Investigación, n. 18, p. 293-322 | es |
dc.identifier.issn | 1885-6292 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71700 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la evolución constructiva y decorativa de la sala de Reyes del Alcázar de Segovia desde tiempos de Enrique IV de Castilla al reinado de Felipe II, que es cuando se concluyó su decoración. Desde entonces, la sala permaneció inalterada hasta su destrucción en el incendio que asoló el Alcázar en 1862. Del mismo modo, aporta algunas noticias y curiosidades desconocidas hasta ahora. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Oppidum. Cuadernos de Investigación | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject.classification | Segovia, Alcázar, sala de Reyes | es |
dc.title | "Lo alto de la sala era todo de oro y azul. En torno a la cubierta estaban las imágenes de oro de todos los reyes cristianos". La Sala de Reyes del Alcázar de Segovia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 293 | es |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 322 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Oppidum. Revista de Investigación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |