Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71708
Título
El impacto de las redes sociales en la empleabilidad de jóvenes universitarios en Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Economía
Resumen
Las redes sociales han transformado el panorama social y económico, ejerciendo una
influencia significativa en diversos aspectos de la vida cotidiana. En el ámbito específico
de la búsqueda de empleo para los jóvenes universitarios, nos encontramos ante un
proceso frecuentemente marcado por la incertidumbre donde las redes sociales
emergen como una herramienta de fuerte calado. Esta investigación se propone analizar
el impacto de las redes sociales en la empleabilidad de los jóvenes universitarios de
Castilla y León.
En un contexto caracterizado por elevadas tasas de desempleo juvenil en España, este
estudio buscará examinar tanto trabajos previos que abordan esta temática como un
análisis de campo para obtener perspectivas directas de los jóvenes universitarios y de
las empresas. A través de este enfoque integral, se aspira a comprender en profundidad
cómo las redes sociales están influyendo en la búsqueda de empleo.
Materias Unesco
6307.07 Tecnología y Cambio Social
5307.10 Teoría y Modelos de Empleo
Palabras Clave
Redes sociales
Empleo
Jóvenes
Empresas
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional