• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71712

    Título
    Propuesta de intervención para trabajar las habilidades sociales con adolescentes a través de los medios audiovisuales
    Autor
    Guzmán Simón, Lidia
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    En este trabajo se pretende analizar el cine como una herramienta audiovisual para desarrollar diversas habilidades sociales en adolescentes, tales como la autoestima, la participación y las habilidades sociales de relación, entre otras. El objetivo es que los adolescentes logren un mejor desarrollo personal para su futuro, un aspecto que a menudo se descuida, especialmente si hablamos de trabajarlo desde el ámbito audiovisual. Para ello, realizamos un estudio de las habilidades sociales que deseamos fomentar utilizando medios audiovisuales, explorando la correlación entre ambos desde la perspectiva de la educación social. A lo largo de este recorrido, detallaremos cómo se llevó a cabo la intervención con los participantes, que culminó en la creación de un cortometraje con temática social como resultado final.
     
    This paper aims to analyze cinema as an audiovisual tool to develop various social skills in adolescents, such as self-esteem, participation, and relational social skills, among others. The goal is for adolescents to achieve better personal development for their future, an aspect that is often neglected, especially when considered from the audiovisual domain. To achieve this, we conducted a study of the social skills we aim to foster using audiovisual media, exploring the correlation between them from the perspective of social education. Throughout this process, we will detail how the intervention with the participants was carried out, culminating in the creation of a short film with a social theme as the final result.
    Palabras Clave
    Cine
    Educación Social
    Menores
    Habilidades Sociales
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71712
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6983.pdf
    Tamaño:
    2.154Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10