Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71725
Título
Las redes sociales como escaparate musical
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
La aparición de los influencers ha supuesto un cambio en la industria musical en su
formato tradicional ante la necesidad de cederles un espacio a aquellos creadores de
contenido en Internet que deciden emprender una carrera musical. En este contexto de
música y redes sociales surge un híbrido que aúna ambos oficios, y cuyos perfiles se
analizan en este estudio en formato pódcast: personas que se dedican al ámbito de la
creación de contenido en redes sociales, y que posteriormente deciden enfocar parcial o
totalmente su contenido en la música; o aquellos que, enfocados inicialmente en el ámbito
musical, deciden utilizar las redes sociales para lograr que su producto obtenga
visibilidad. Asimismo, se comparan las diferencias entre estos dos perfiles examinando
si la presencia previa en redes sociales es determinante para que un contenido musical
logre un alcance significativo; y se analizan las estrategias de promoción del producto
musical en redes sociales por parte de los influencers. The rise of influencers has brought a significant shift to the traditional music industry,
necessitating space for content creators on the Internet who choose to pursue a musical
career. In this confluence of music and social media, a hybrid has emerged that combines
both disciplines, and whose profiles are analyzed in this study in podcast format:
individuals who engage in social media content creation and later decide to focus their
content partially or entirely on music, as well as those who initially concentrate on music
and later use social media to gain visibility for their work. This study also compares the
differences between these two profiles, examining whether a prior presence on social
media is crucial for musical content to achieve significant reach. Furthermore, it analyzes
the promotional strategies employed by influencers to market their musical products on
social media.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Redes sociales
Música
Influencers
Creadores de contenido
Estrategias de promoción
Social media
Music
Influencers
Content creators
Promotional strategies
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported