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Título
Algorithmic personalised pricing
Otros títulos
Los precios algorítmicos personalizados. Estudio de casos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
La fijación de precios personalizados mediante algoritmos de machine learning ha
generado opiniones encontradas entre consumidores y académicos, a pesar de tener
raíces históricas en ajustes de precios basados en el comportamiento del cliente.
Hoy en día, estos algoritmos realizan esta tarea con mayor precisión y frecuencia, a
menudo sin el conocimiento de los consumidores. Esta práctica adapta los precios
según las características individuales para alinearlos con la disposición a pagar de
cada consumidor. Los intereses en juego incluyen la libertad del empresario, la
competencia, la eficiencia, la innovación, la igualdad, la privacidad y la
transparencia. A pesar de ser controversial, esta estrategia puede mejorar la
competencia y beneficiar a los consumidores al aumentar tanto la eficiencia estática
como dinámica, promoviendo la innovación y maximizando las transacciones. Sin
embargo, también puede tener efectos redistributivos negativos al reducir el
bienestar de ciertos grupos de consumidores. Es crucial una coordinación efectiva
entre las autoridades para mitigar los riesgos y equilibrar los beneficios para todos
los actores económicos
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Precios
Algoritmos
Eficiencia
Transparencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30451]
Ficheros en el ítem
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