Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71790
Título
Coeducación en discapacidad intelectual: una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El trabajo de fin de grado presentado en este documento pretender demostrar la necesidad
de lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la
vida, centrándose en las personas con discapacidad intelectual. Para ello, se propone una
propuesta de intervención basada en la coeducación. Esta propuesta se llevará a cabo con
los y las usuarias de una institución que trabaja con personas con discapacidad intelectual,
e incluye una serie de actividades que buscan identificar y erradicar los estereotipos y
roles de género que afectan negativamente a las personas participantes. The final degree project presented in this document aims to demonstrate the need to
achieve real and effective equality between men and women in all areas of life, focusing
on people with intellectual disabilities. To this end, an intervention proposal based on
coeducation is proposed. This proposal will be carried out with the users of an institution
that works with people with intellectual disabilities, and includes a series of activities that
seek to identify and eradicate gender stereotypes and roles that negatively affect the
participants.
Palabras Clave
Coeducación
Igualdad
Roles de género
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional