Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805
Título
Comunicación y deporte electrónico: reportaje multimedia sobre una industria en crecimiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El objetivo de este TFG es plasmar el tratamiento de los Esports (deportes electrónicos) en plataformas de streaming, redes sociales y medios de comunicación tradicionales, que año tras año buscan la fórmula de adentrarse en este sector y atraer a un público acostumbrado a otro hábito de consumo. El trabajo tratará de recopilar la historia de este gremio desde el surgimiento de los primeros comentaristas deportivos y videojuegos hasta que estos profesionales comenzaron su andadura en los mismos, originando así las primeras competiciones que contaban con una retransmisión propia. En la actualidad este formato ha ido evolucionando hacia otros métodos de difusión como Watch Parties o Co-Streamings que comparten espacio con las emisiones oficiales de cada uno de los campeonatos que pueden ser administradas por la propia compañía desarrolladora del videojuego o una empresa independiente como es el caso de la LVP en España que forma parte del grupo Mediapro. The TFG aim is to capture the Esports treatment on the streaming platforms, social media and traditionals channels, which year by year tend to get into the area and attract people who are used to other types of getting information. this essay will show the guild history since the firsts sports and video games casters and how they start to raise up in the field, occasioning the first competitions which have their own live broadcast. Nowadays, this format has been evolving to other dissemination methods for instance, Watch Parties and Co-streamings, which share the field of all the tournaments with the official transmission, which may be manage by the video game developer company or by an independent company, for example the Spanish LVP who is a Mediapro member.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Deportes electrónicos
Redes sociales
Comentaristas
Medios de comunicación
plataformas de streaming
Esports
social media
casters
media
streaming platforms
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported