Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71831
Título
Reportaje multimedia. 'Facers': Cómo funciona la captación de socios cara a cara para las ONG.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El auge del sector terciario en España ha derivado en la transformación de los servicios,
especialmente en el sector comercial. En la actualidad, a través del marketing y la psicología,
numerosas empresas han desarrollado la fórmula para comercializar productos y servicios
intangibles, que el cliente no puede ver ni tocar. Un ejemplo de la evolución de este mercado es
la captación de socios cara a cara para las ONG.
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es dar a conocer qué tipo de organizaciones hay
detrás de la captación y su funcionamiento, así como las estrategias de ventas de los ‘facers’, es
decir, de los comerciales a pie de calle que trabajan en representación de algunas ONG como
UNICEF a través de la elaboración de un reportaje multimedia. Asimismo, el reportaje analizará
el lado más personal de los captadores: motivos que les han llevado a trabajar como comerciales
y dificultades que atraviesan en su trabajo. The rise of the tertiary sector in Spain has led to the transformation of services, especially in the
commercial sector. Currently, through marketing and psychology, numerous companies have
developed the formula to market intangible products and services, which the customer cannot
see or touch. An example of the evolution of this market is the recruitment of partners for
NGOs.
The objective of this Final Degree Project is to make known what type of organizations are
behind the recruitment and its operation, as well as the sales strategies of the 'facers', that is, the
street-level salespeople who work representing NGOs such as UNICEF through the preparation
of a multimedia report. Likewise, the report will analyze the most personal side of the recruiters:
reasons that have led them to work as salespeople and difficulties they go through in their work.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Captación
ONG
comercial
‘facers’
reportaje multimedia
Recruitment
NGO
commercial
facers
multimedia report
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional