Show simple item record

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.authorRío Iglesias, Alba del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-26T09:27:33Z
dc.date.available2024-11-26T09:27:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71837
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, aborda la posibilidad de realizar una intervención, en el colectivo de menores en riesgo de exclusión, que viven en barrios marginales y a sus familiares, que involucre un crecimiento en la gestión de sus emociones, mediante la promoción de hábitos de vida saludables, el trato con animales, y la educación a sus familias. Tras una revisión documental de los aspectos que se abordan en este trabajo, una encuesta realizada a los miembros más implicados en el día a día de los menores, y la experiencia personal durante cinco años en este tipo de barrios, en concreto el barrio de Pajarillos en Valladolid de la autora, se considera que no existe ninguna actividad ofertada con las mismas características, sobretodo que incluya la educación en el ámbito familiar, vital en este tipo de programas. Se abordará mediante actividades de inteligencia emocional, rutas en bicicleta, charlas de discusión, y juegos tradicionales, con una duración de ocho meses. Palabras clave: gestión emocional, hábitos de vida saludables, actividades asistidas con animales, formación a las familias.es
dc.description.abstractThe present Final Degree Work, considers the possibility of carrying out an intervention, in the group of minors at risk of exclusion, who live in marginal neighborhoods and their families, that involves a growth in the management of their emotions, through the promotion of healthy life habits, the treatment with animals, and the education of their families. After a documentary review of the aspects that are considered in this work, a survey of the members most involved in the day to day life of the minors, and the personal experience of the author during five years in this type of neighborhoods, specifically the neighborhood of Pajarillos in Valladolid, it is considered that there is not any other activity offered with the same characteristics, especially that includes education in the family area, vital in this type of programs. It will be considered through emotional intelligence activities, bicycle routes, discussion talks, and traditional games, with a duration of eight months.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGestión emocionales
dc.subject.classificationHábitos de vida saludableses
dc.subject.classificationActividades asistidas con animaleses
dc.titlePropuesta de intervención socioeducativa en el barrio de Pajarillos con menores disruptivos y sus familiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record