Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71860
Título
Bilingualism since early childhood. Learning Spanish as an L2 in the United States: challenges in the Dual Language Immersion Program
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
This project analyzes bilingualism since early childhood and Spanish as a second language in the United States. It will examine the importance of second language learning in the cognitive development of students, as well as the different characteristics that constitute bilingual education. In addition, an analysis of the most effective bilingual education among students will be carried out, which is the immersion program. Despite the great variety within this education system, this project will focus on describing the dual language immersion program with Spanish-English. Within this program, there will be identified the main benefits but especially the different challenges that have arisen among the learners. In order to achieve an effective development of their language skills, several solutions are proposed to address these challenges. These solutions are intended to improve the dual language immersion education system by promoting bilingualism and literacy. Este proyecto analiza el bilingüismo desde una edad temprana y el español como segunda lengua en Estados Unidos. Se examinará la importancia del aprendizaje de una segunda lengua en el desarrollo cognitivo de los estudiantes y también las diferentes características que conforman la educación bilingüe. Además, se llevará a cabo el análisis de la educación bilingüe más efectiva entre los estudiantes, que viene a ser el programa de inmersión. A pesar de la gran variedad con la que cuenta este sistema educativo, este proyecto se centrará en describir el programa de educación dual con
español-inglés. Dentro de este programa, se identificarán los diferentes beneficios pero, sobre todo, los diferentes desafíos que han surgido entre los estudiantes. Para conseguir un efectivo desarrollo de sus habilidades lingüísticas, se proponen varias soluciones para abordar estos desafíos. Con estas soluciones se pretende mejorar el sistema educativo de la inmersión dual fomentando el bilingüismo y la alfabetización.
Materias Unesco
5505.10 Filología
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Bilingualism
Education
Immersion
Dual language
Literacy
United States
Bilingüismo
Educación
Inmersión
Educación dual
Alfabetización
Estados Unidos
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional