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dc.contributor.advisorGómez García, Rogelio es
dc.contributor.authorGonzález González, Paula María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-26T15:59:50Z
dc.date.available2024-11-26T15:59:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71866
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo conocer la calidad de vida de una muestra de menores con discapacidad física en Valladolid. Este grupo, frecuentemente invisibilizado y rechazado por gran parte de la sociedad, sufre situaciones de exclusión social que impactan negativamente en su bienestar. Este Trabajo de Fin de Grado busca entender la realidad de estos menores a través de su propia percepción de la calidad de vida. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva que ha permitido obtener información relevante sobre la calidad de vida de los menores con discapacidad física desde la perspectiva del Trabajo Social. Para un análisis riguroso de esta realidad, se ha empleado la escala GENCAT como instrumento de medición de la calidad de vida. La recolección de datos incluyó métodos como la revisión bibliográfica, la observación participante y las entrevistas, técnicas tradicionales en el Trabajo Social y relevantes para las áreas de intervención relacionadas con menores y discapacidad entre otras. Este enfoque metodológico integral ofrece una visión detallada y completa de los desafíos cotidianos que enfrentan los menores con discapacidad física, proporcionando una comprensión profunda y basada en evidencia de sus necesidades y realidades.es
dc.description.abstractThe following study aims to find out about the quality of life of a sample of children with physical disabilities in Valladolid. This group, often invisible and rejected by a large part of society, suffers processes of social exclusion that have a negative impact on their well-being. This Final Degree Project seeks to understand the reality of these children through their own perception of their quality of life. To this end, an exhaustive literature review has been carried out to obtain relevant information on the quality of life of children with physical disabilities from the perspective of Social Work. For a rigorous analysis of this reality, the GENCAT scale was used as an instrument to measure quality of life. Data collection included methods such as literature review, participant observation and interviews, traditional techniques in Social Work and relevant to the areas of intervention related to children and disability among others. This holistic methodological approach offers a detailed and comprehensive view of the daily challenges faced by children with physical disabilities, providing an in-depth and evidence-based understanding of their needs and realities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCalidad de vidaes
dc.subject.classificationMenores con discapacidad físicaes
dc.subject.classificationBienestares
dc.titleCalidad de vida en menores con discapacidad físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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