• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71870

    Título
    Arte, ciudad y creatividad. Los paisajes publicitarios de Nicolás Gless.
    Autor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Rodrigo Martín, LuisAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad Complutense de Madrid
    Descripción
    Producción científica
    Documento Fuente
    Pensar la publicidad: Revista internacional de investigaciones publicitarias, 2015, vol. 9, p. 9-27.
    Resumo
    El presente artículo investiga la influencia del fenómeno publicitario como elemento configurador de la esencia urbana en la obra del dibujante y pintor Nicolás Gless. Una obra en la que la publicidad y el diseño gráfico sobrepasan el papel de ornamento para convertirse en rasgo hiperbólico de las sociedades posmodernas. Unos referentes decisivos que, unidos a un profundo conocimiento de los movimientos artísticos del siglo XX y un lenguaje visual cercano al comic, cristalizan en una serie de paisajes urbanos de estilo muy reconocible denominados “paisajes electrográficos”. Un caso paradigmático de las influencias recíprocas entre arte y publicidad vigentes desde mediados del siglo XIX.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    Materias Unesco
    5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX
    Palabras Clave
    arte
    creatividad
    ciudad
    paisajes electrográficos
    Nicolás Gless
    ISSN
    1887-8598
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5209/rev_PEPU.2015.v9.52310
    Version del Editor
    https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/52310
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71870
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Nicolas_Gless.pdf
    Tamaño:
    11.36Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10