Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71871
Título
Impacto de las redes sociales en la promoción de artistas musicales urbanos. Análisis de los casos de Nanomz y Fleekmag
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
En la última década, las redes sociales han transformado las estrategias promocionales en la industria de la música. Gracias a plataformas como TikTok se puede conseguir visibilidad de forma directa, sin usar de nexo a los medios de comunicación tradicionales. Esta investigación se centra en el análisis de dos usuarios: @nanomzzz, artista de género urbano y @fleekmag, un medio de comunicación digital especializado en música de este ámbito. Ambos han utilizado de manera innovadora y efectiva esta plataforma para promocionar su trabajo, ofreciendo un ejemplo claro de cómo los medios digitales pueden ser utilizados estratégicamente para alcanzar el reconocimiento y el éxito en la industria musical actual. In the last decade, social networks have transformed promotional strategies in the music industry. Thanks to platforms like TikTok, visibility can be achieved directly, without using traditional media as a link. This research focuses on the analysis of two users: @nanomzzz, an urban genre artist and @fleekmag, a digital media outlet specialized in music in this field. Both have innovatively and effectively used this platform to promote their work, offering a clear example of how digital media can be used strategically to
achieve recognition and success in today's music industry.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Redes sociales
Promoción musical
TikTok
Periodismo musical
Engagement
Social networks
Music promotion
Music journalism
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional