• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71879

    Título
    Los conflictos a través de los newsgames: el caso de Pule o Muro, Papers, Please y Bury me, my Love
    Autor
    Lobato del Pozo, Alex
    Director o Tutor
    Quevedo Redondo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    Los newsgames, videojuegos periodísticos hechos con el propósito de informar, formar y entretener, son una herramienta capaz de transmitir mejor un mensaje gracias a su interactividad y ludonarrativa. El TFG que se presenta pretende analizar la forma en la que estas experiencias hacen uso de sus recursos ludonarrativos y mecánicos para contar historias enfocadas sobre conflictos concretos y sus repercusiones sobre las personas. Para ello, se emplean dos plantillas de análisis centradas en aspectos denotativos y connotativos, sobre los títulos Pule o Muro, Papers, Please y Bury me, my Love. Los resultados obtenidos evidencian el papel central que ocupa la toma de decisiones para fomentar la inmersión del jugador. A su vez, se descubre que las propuestas construyen su narrativa desde la perspectiva de un ciudadano civil común. Por último, cabe destacar la sencillez mecánica de los títulos analizados, ya que ello facilita que cualquier usuario pueda participar de las dinámicas de juego.
     
    Newsgames, journalistic video games made with the purpose of informing, educating and entertaining, are a tool capable of better conveying a message thanks to their interactivity and ludonarrative. The study aims to analyze the way in which these experiences make use of their ludonarrative and mechanical resources to tell stories focused on specific conflicts and their repercussions on people. For this purpose, two analysis templates are used, focused on denotative and connotative aspects, on the titles Pule o Muro, Papers, Please and Bury me, my Love. The results obtained show the vital role of decision making in fostering player immersion. At the same time, it is found that these newsgames construct their narrative from the perspective of an ordinary civilian citizen. Finally, it is worth highlighting the mechanical simplicity of the analyzed titles, since it makes it easy for any user to participate in the game dynamics.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Newsgames
    Conflictos
    Ludonarrativa
    Videojuegos
    Gamificación
    Newsgames
    Conflicts
    Ludonarrative
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71879
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2024_109.pdf
    Tamaño:
    1.616Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10