• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71889

    Título
    Análisis de Twitch como nuevo paradigma comunicativo: El caso de Gerard Romero
    Autor
    Hernández Díaz, Esteban
    Director o Tutor
    Arribas Urrutia, AmayaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Twitch nació en 2011 como una plataforma derivada de la ya existente Justin.TV. En un principio nace como una plataforma para emitir videojuegos en directo, pero su popularización hizo que el campo de acción de Twitch se abriese a nuevos horizontes como es el caso de la información deportiva. En este campo destaca especialmente Gerard Romero, quien abrió su canal en esta plataforma en diciembre de 2020 y a día de hoy ya cuenta con 708.000 seguidores y 6.540 espectadores de media. Mediante este trabajo se realiza un análisis de su canal de Twitch, desde los contenidos que realiza y con qué frecuencia, hasta un marco temporal sobre la construcción de su comunidad en esta plataforma. Se llevará a cabo una metodología mixta que combine técnicas cuantitativas, como la recopilación de las estadísticas del canal, junto con técnicas cualitativas como entrevistas a sus trabajadores: Albert Rogé y Carlos Monfort. La metodología de trabajo en el caso de Gerard Romero dista mucho a la de un medio tradicional. Tanto Carlos Monfort como Albert Rogé coinciden en que la mayor diferencia entre un medio tradicional y el Twitch de Gerard Romero recae en la libertar creativa y de tiempo que les ofrece la plataforma y el streamer. El punto de inflexión de Gerard Romero llegó el 31 de diciembre de 2021, superando los 18.000 espectadores de media. El 1 de septiembre de 2022 alcanzó en un directo un pico máximo de audiencia de 146.872 usuarios, En 2021 Gerard Romero ocupaba el puesto 1.890º en Twitch en cuanto a seguidores, en 2022 el 173º, mientras hoy en día posicionó su canal en el top 100 del mundo.
     
    Twitch was born in 2011 as a platform derived from the already existing Justin.TV. At first it was born as a platform to broadcast live video games, but its popularization made Twitch's field of action open to new horizons such as sports information. In this field Gerard Romero stands out especially, who opened his channel on this platform in December 2020 and today already has 708,000 followers and 6,540 viewers on average. Through this work, an analysis of his Twitch channel is carried out, from the contents he performs and how often, to a time frame on the construction of his community on this platform. A mixed methodology will be carried out combining quantitative techniques, such as the collection of channel statistics, along with qualitative techniques such as interviews with their workers: Albert Rogé and Carlos Monfort. The working methodology in the case of Gerard Romero is far from that of a traditional media, both Carlos Monfort and Albert Rogé agree that the biggest difference between a traditional media and Gerard Romero's Twitch lies in the creative freedom and time offered by the platform and the streamer. Gerard Romero's turning point came on December 31, 2021, surpassing 18,000 viewers on average. On September 1, 2022 he reached in a live stream a maximum peak audience of 146,872 users, In 2021 Gerard Romero ranked 1,890th on Twitch in terms of followers, in 2022 173rd, while today he positioned his channel in the top 100 in the world.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Twitch
    Periodista
    Gerard Romero
    Streamer
    Futbol Club Barcelona
    Journalist
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71889
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_098.pdf
    Tamaño:
    1.424Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10