Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911
Título
El lenguaje artístico en la imagen del vino a través de su etiquetado comercial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Historia del Arte
Resumen
¿Es la publicidad una forma de arte? Desde sus inicios, la línea que separaba los
artistas de los publicistas fue difusa y a menudo se mezclaron ambos oficios. Desde esos
primeros pintores-cartelistas, la publicidad ha ido evolucionando hasta ser una disciplina
completa. Pero ¿Qué hay de esa relación con el arte? ¿Desapareció por completo?
Tomaremos como referencia la publicidad del vino para hablar de esta conexión y
veremos cómo el lenguaje artístico está ligado a muchas de estas creaciones publicitarias.
Descubriremos por qué el vino es un excelente campo de cultivo para este tipo de
publicidad y qué simbiosis se pueden establecer entre la publicidad, el arte y el vino de
modo que todos los elementos se conjuguen en base a un interés común: emocionar al
espectador creando una obra única. Is advertising a form of art? Since its inception, the line separating artists from
advertisers has been blurred, with both professions often intertwining. From those early
poster-painters, advertising has evolved into a comprehensive discipline. But what about
its relationship with art? Has it disappeared entirely? We will use wine advertising as a
reference to discuss this relationship and examine how artistic language shapes many of
these advertising creations. We will discover why wine is an excellent breeding ground
for this type of advertising and what connections can be established between advertising,
art, and wine, so that all elements come together for a common interest: move the
audience by creating a unique work.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
Palabras Clave
artistas-publicistas
cultura de masas
análisis de imagen
arte en sociedad
imagen de marca
etiquetados artísticos
cultura del vino
artist-advertisers
mass culture
image analysis
art in society
brand image
artistic labelling
wine culture
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29977]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional