• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71917

    Título
    The use of movies to improve B1 students’ vocabulary: a pedagogical proposal
    Autor
    Peña Dávila, Inés María
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    Vocabulary is considered a basic element to learn a foreign language and the mastery of it involves the improvement of the four language skills (listening, reading, speaking and writing). The accessibility to audiovisual material such as movies and the enjoyment they bring to students compose a motivating educational tool for teaching vocabulary. This Final Project aims to create a pedagogical proposal for third year of secondary education students whose English level should become a B1. The vocabulary addressed in the proposal is chosen according to the curriculum established in BOCYL and it is developed through three selected movies. The pedagogical proposal consists of six sessions (two sessions per movie) containing pre-viewing activities, viewing activities and post-viewing activities. This proposal is practical and applicable to B1 students which enables the usage of movies to learn vocabulary.
     
    El vocabulario es considerado un elemento básico para aprender una lengua extranjera y su dominio implica la mejora de las cuatro competencias lingüísticas (escuchar, leer, hablar y escribir). La accesibilidad a material audiovisual como las películas y el disfrute que aportan a los estudiantes componen una herramienta educativa motivadora para enseñar vocabulario. El objetivo de este TFG es crear una propuesta pedagógica para estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria cuyo nivel de inglés a alcanzar es un B1. El vocabulario abordado en la propuesta se elige de acuerdo con el currículo establecido en BOCYL y se desarrolla a través de tres películas seleccionadas. La propuesta pedagógica consiste en seis sesiones (dos sesiones por película) que contienen actividades previas a la visualización, actividades durante la visualización y actividades posteriores a la visualización. Esta propuesta es práctica y aplicable a estudiantes B1 lo que permite utilizar películas para aprender vocabulario.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Vocabulary
    Language skills
    Movies
    Educational tool
    B1 students
    Pedagogical proposal
    Vocabulario
    Competencias lingüísticas
    Películas
    Herramienta educativa
    Estudiantes B1
    Propuesta pedagógica
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_159.pdf
    Tamaño:
    1.999Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10