dc.contributor.advisor | García Merino, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Velayos de la Calle, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T12:11:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T12:11:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71945 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado explora la comunicación en eventos deportivos,
centrándose en las habilidades y conocimientos de los speakers deportivos. Para ello,
tras una revisión teórica sobre la comunicación organizativa y deportiva y acerca de los
eventos y speakers deportivos, se realiza un análisis de casos. En concreto se plantea la
descripción y comparación de dos casos, que ejemplifican dos categorías detectadas en
dicha actividad profesional (independientes y fijos vinculados a una entidad).
Destacamos de entre las conclusiones, que los speakers deportivos juegan un papel
crucial en la transmisión de información y la ampliación en las emociones del público,
actuando como transmisores esenciales en la experiencia colectiva de los eventos
deportivos. Igualmente se concluye que la comunicación eficaz en estos eventos es vital
para el éxito de las entidades organizadoras, destacando la importancia del speaker para
crear un sentido de comunidad y pertenencia | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Eventos deportivos | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.title | Speakers en eventos deportivos: análisis de casos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Economía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |