• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71970

    Título
    Las artes en el cine vs el cine como arte en la película Medianoche en París
    Autor
    Alejandro José, Revilla Benito
    Director o Tutor
    Cea Navas, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado estudia la cinta Medianoche en París de Woody Allen (2011), centrándose en la presencia de diversas formas de arte como elementos de la puesta en escena de la propia obra para identificar las diferentes manifestaciones artísticas que aparecen y destacar la relevancia de cada una de ellas. Para ello, se ha comparado con otras creaciones del cineasta en las que también aparecen de forma minoritaria el arte pictórico, literario u otros. Los resultados constatan que la literatura y la música son protagonistas indudables en la trama de la película, pero también destaca la arquitectura de París e incluso la cinematografía. Paralelamente, se pretende mostrar que además de la función de entretenimiento propia de la industria del cine, la cinta también cumple con una función cultural creada a través de la experiencial visual y narrativa propuesta por el director Woody Allen.
     
    This Final Degree Project studies the film Midnight in Paris by Woody Allen (2011), focusing on the presence of various art forms as elements of the staging of the work itself to identify the different artistic manifestations that appear and highlight the relevance of each of them. For this purpose, it has been compared with other creations of the filmmaker in which other art forms are also included in a minority way. The results are very clear: literature and music are undoubtedly protagonists in the plot of the film, but also highlights the architecture of Paris and even cinema. At the same time, it is intended to show that, in addition to the entertainment function of the film industry, the film also fulfills a cultural function created through the visual and narrative experience proposed by director Woody Allen.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Cine
    Arte
    Woody Allen
    Medianoche en París
    Comunicación
    Cinema
    Art
    Midnight in Paris
    Communication
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71970
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2024_183.pdf
    Tamaño:
    530.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10